2016-11-30

El "internet-centrismo" y las ideas estúpidas que parecen visionarias.


El “Internet centrismo” y perogrulladas que parecen visionarias
Por Ricardo Galli.
Blog de Ricardo Galli.

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El "internet-centrismo" y las ideas estúpidas que parecen visionarias

Estoy leyendo To Save Everything, Click Here… de Evgeny Morozov, es un libro muy interesante. Aunque Morozov tiene “mala prensa” entre los ciber optimistas, la verdad es que es muy interesante leerle, como a Taleb sobre el mundo de la economía y negocios.

Las 10 reglas de la argumentación y 13 tipos de falacias argumentativas.

Argumentación ideal y falacias. 
Por Profesor Ramón Moraga.  
Instituto Nacional “José Miguel Carrera”.  

Las falacias o falsas argumentaciones son errores que infringen las reglas del buen comportamiento del acto argumentativo; se trata de inferencias que no son válidas, pero que cuya forma recuerda a las de las argumentaciones válidas. Son argumentos que no tienen relación con las tesis puestas en discusión y se los utiliza en las argumentaciones cotidianas: insultar a alguien, amenazarlo, tratarlo de incompetente; pueden servir, además, para obligar al interlocutor a aceptar la validez de una tesis inconsistente.

Desarrollo personal: 7 hábitos de la gente con alta inteligencia emocional.

7 Hábitos de la gente con alta inteligencia emocional. 

Por Juan Carlos Jiménez.  

Amplía tus oportunidades. 


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Desarrollo personal: 7 hábitos de la gente con alta inteligencia emocional

La inteligencia emocional es un factor importante de nuestra felicidad, no sólo en el trabajo, sino también en las relaciones personales en todas las áreas de la vida.

Liderazgo: La inteligencia emocional y el desarrollo del sentido común.

¿Para qué quieres la inteligencia emocional?

Por Emilio Moraleda
Sintetia.

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Liderazgo: La inteligencia emocional y el desarrollo del sentido común

"Si no controlas tus habilidades emocionales, si no eres capaz de controlar tus emociones estresantes, si no puedes tener empatía ni relaciones afectivas, entonces no importa lo inteligente que seas, no vas a llegar muy  lejos". -Daniel Goleman.

2016-11-29

Inteligencia Emocional. 10 hábitos de los líderes emocionalmente atractivos.

10 hábitos de los líderes atractivos.

Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo.


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Inteligencia Emocional. 10 hábitos de los líderes emocionalmente atractivos

En el boletín del pasado 20 de octubre de Forbes.com, Travis Bradberry, autor de "Emotional intelligence 2.0", defiende la idea de que si queremos ser líderes convincentes con alto poder de convocatoria debemos resultar atractivos.

Cómo funciona la mente según Kahneman: Pensamientos rápido y lento.

El funcionamiento de la mente. Pensamiento rápido y lento.  

Por Isabel Carrasco.

Hablemos de Liderazgo.


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Cómo funciona la mente según Kahneman: Pensamientos rápido y lento

Daniel Kahneman, psicólogo, Premio Nobel de Economía en el año 2002, por haber integrado aspectos de la investigación psicológica en la ciencia económica, especialmente en lo que respecta al juicio humano y la toma de decisiones bajo incertidumbre.

Cómo comunicar mejor: "Pensar rápido, pensar lento", de Daniel Kahneman.


Psicología de un currículum.
Por Andrés Alonso.
Sintetia.

Hacer una buena presentación es un arte, de hecho un buen amigo de Sintetia, Gonzalo Álvarez, acaba de publicar un libro que se denomina, precisamente, “El Arte de Presentar“. Entre los buenos condimentos de una gran presentación siempre suelen estar recomendaciones como la simplicidad, claridad, brevedad y centrarse en ciertas ideas clave para transmitir mensajes concretos.

2016-11-28

Gestión de la innovación en la práctica: 10 mitos de la innovación abierta.

10 mitos de la innovación abierta.
Por Ignasi Clos.
Sociedad de la Innovación.


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Gestión de la innovación en la práctica: 10 mitos de la innovación abierta

En Induct hablamos a diario con directores de empresa, gerentes, responsables de innovación, de marketing o gestión del cambio, entre otros. Y todavía nos encontramos con percepciones erróneas de lo que es y deja de ser la innovación abierta. Así que hemos pensado que por qué no clarificar las cosas en un post, ¡y esperamos vuestras ayuda!

Peter Drucker 2016: 10 claves del management en la era de la agilidad.


El management en la era de la agilidad: 10 claves del Global Peter Drucker Forum 2016. 

Por Xavier Marcet. 

Sintetia. 


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Peter Drucker 2016: 10 claves del management en la era de la agilidad

La octava edición del Global Peter Drucker Fórum (Viena 17-18 Nov 2016) lo ha vuelto a conseguir. Ha sido un torrente de inspiración. No solamente se trata de pasar unos días en Viena y gozar de algo así como la capital del mundo ordenado, si no vivir una sensación de verdadero “campeonato del mundo del management”.
 

El canon del management. Los 54 libros clave.


Por Juan Carlos Cubeiro. 
Hablemos de Talento. 

He estado leyendo El canon del management. Los libros clave de Alfonso Durán-Pich. El autor se define como un manager profesional, que ha sido emprendedor, alto directivo, consultor y profesor de escuela de negocios (14 años dando marketing en Esade).



Estudio Delphi 2020. La revolución digital y las nuevas formas de trabajo.


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2020: revolución digital y nuevas formas de trabajo.
Por Virginio Gallardo.
Con Tu Negocio.

Todos debemos prepararnos para los cambios estructurales que están comenzando a revolucionar las formas de relación entre empresas y trabajadores y que suponen nuevas formas de gestionar personas en los nuevos paradigmas organizativos y modelos de negocio.


2016-11-27

Las 8 profesiones y perfiles profesionales más demandados del futuro.

Estas van a ser las profesiones más demandadas del futuro. 

Por Fernando Mateos. 

Blog Think Big. 


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Las 8 profesiones y perfiles profesionales más demandados del futuro
Los constantes avances de la tecnología están transformando y creando todo tipo de nuevos puestos de trabajo. Algunos de estos empleos ya son de los más solicitados por las empresas y su demanda no deja de crecer. Todos ellos exigen profesionales muy cualificados destinados a renovar el mundo del empleo.

Cómo lograr resultados: Las 5 actividades claves para alcanzar tus metas.

¿Tienes dificultades para lograr tus objetivos?

Las 5 cosas que no tienes que pasar por alto si verdaderamente quieres alcanzar tus metas. 
Por Gabriela Turiano.  
Coaching para tu Carrera. 


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Cómo lograr resultados: Las 5 actividades claves para alcanzar tus metas

Todos los días de nuestras vidas en una gerencia (y me animo a decir en el 99% de los empleos actuales), luchamos por cumplir objetivos.

2016-11-26

15 motivos ocultos de las personas que te hacen críticas injustas.

15 razones ocultas por las que las personas te critican injustamente.  

Por Jennifer Delgado. 

Rincón de la Psicología. 


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15 motivos ocultos de las personas que te hacen críticas injustas

La crítica es una experiencia universal, aunque no por ello menos dolorosa. Cuando somos criticados podemos sentirnos avergonzados, enfadados o incluso indignos e incompetentes. De hecho, Winston Churchill comparó la crítica con el dolor que podemos experimentar a nivel físico.

Cómo superar 3 malos hábitos del líderazgo: Criticar, condenar y quejarse.


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Los 3 hábitos más difíciles en la cotidianidad del líder. 
Por Laura Carvajal. 
Potencia Líderes. 

Dale Carnegie nos mostró hace más de 58 años, unos principios que han sido la base para más de una empresa exitosa en el mundo, no sólo en el área de productos sino también en servicios.
Este hombre, se centró en las habilidades interpersonales de los individuos y en cómo mejorarlas para desarrollar mejores relaciones con clientes, empleados y futuros socios de empresas.

2016-11-25

Comportamiento interpersonal: 10 actitudes que delatan a una persona tóxica.

10 actitudes que delatan a una persona tóxica. 

Por Jennifer Delgado.  
Rincón de la Psicología. 


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Comportamiento interpersonal: 10 actitudes que delatan a una persona tóxica

Construir relaciones forma parte de la vida. De hecho, las relaciones son una increíble fuente de bienestar, nos brindan el apoyo que necesitamos en los momentos difíciles y nos regalan alegría. Sin embargo, hay ocasiones en que las relaciones no nos aportan nada positivo, al contrario, se convierten en una fuente de estrés y sufrimiento.

Cómo tratar a 13 tipos de personas difíciles enfrentadas a situaciones críticas.


¿Cómo tratar con personas a las que no soportamos? I.
Por Isabel Carrasco.
Hablemos de Liderazgo. 

Rick Brinkman y Rick Kirschner, medicos naturópatas, plantean que mientras existen personas a las que no aguantamos y a las que no podemos cambiar, lo que sí podemos hacer es comunicar con ellas de una manera que facilitemos el que ellas elijan cambiar.


Gente tóxica. Seis característica de las personas narcisistas y cómo tratarlas.

Cómo saber si eres un narcisista, y cómo tratar o manipular a un narcisista. 

Por A.Carlos González. 
Negocios 1000. 


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Gente tóxica. Seis característica de las personas narcisistas y cómo tratarlas

Hay bastantes señales que nos pueden ayudar a identificar a una persona narcisista, aunque en ocasiones, podemos llegar a confundir a un narcisista con una persona muy segura de sí misma y viceversa, sobre todo cuando hablamos del entorno empresarial.

Gestión del cambio con 9 ideas para tener organizaciones más líquidas.

9 ideas para tener organizaciones más líquidas. 

Por Elena Arnaiz. 

Sintetia. 


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Gestión del cambio con 9 ideas para tener organizaciones más líquidas

La supervivencia de nuestras organizaciones pasa necesariamente porque nos enamoremos del cambio. Necesitamos integrar el cambio constante en nuestro día a día para mejorar. No se trata tanto de instalar un proceso de mejora continua como de ser conscientes de que la empresa tiene que aprender a vivir en el cambio. A vivir en él y a disfrutarlo.

Mintzberg: 6 Estructuras, 6 mecanismos de coordinación y 6 configuraciones.

La Estructura de las Organizaciones (Mintzberg)

Por Daniel Blanco.
Daniel Blanco.


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Mintzberg: 6 Estructuras, 6 mecanismos de coordinación y 6 configuraciones

La actividad desarrollada en cualquier empresa viene condicionada por dos requisitos principales fundamentales y opuestos: la división del trabajo en las diferentes tareas a efectuar y la coordinación de dichas tareas. La estructura de una entidad se constituye de este modo como un elemento principal para la planificación y ejecución de cualquier estrategia empresarial.

2016-11-24

Inteligencia Conversacional: Los 12 secretos de la comunicación efectiva.

Los secretos de la comunicación efectiva.  

Por Antonio Pablo.  
Project Coaching.  


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Inteligencia Conversacional: Los 12 secretos de la comunicación efectiva

La comunicación es clave ya que somos primordialmente seres “sociales”, en el sentido de que pasamos la mayor parte de nuestras vidas con otras personas. Por consiguiente, es importante aprender a entenderse con los demás.

Seis ideas de cómo escribir acelera la creatividad y la innovación.

¿Escribir ayuda a innovar? Sí, por supuesto.

Juan Pastor Bustamante.

Repensadores.


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Seis ideas de cómo escribir acelera la creatividad y la innovación

Escribir es la forma más simple de descubrir lo que uno sabe. Y también de comunicárselo a los demás. Es también el método más corto y rápido para lograr claridad y síntesis. No es complicado y es barato. Y tanto la propia acción de escribir como el resultado son portátiles.

Guía breve de comunicación efectiva. Axiomas, comunicación verbal y no verbal.

Guía breve de comunicación efectiva.
Por David Criado.
Iniciativa Vorpalina.


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Guía breve de comunicación efectiva. Axiomas, comunicación verbal y no verbal

Por qué hacer esta breve guía

Encuentro a diario en las personas y en la mayoría de equipos enormes brechas de comunicación. El verdadero problema que subyace en la mayor parte de casos es una falta continuada de esfuerzo y foco en lo que se dice y en cómo se dice.

Un Prototipo es mejor que un Plan de Negocios.

Un Prototipo es mejor que un Plan de Negocios
Por Diego Vallarino Navarro
Innovando desde el sur 

En esta acelerada época de la información instantánea muchas de las tradicionales "instituciones" y procedimientos del management empiezan a ser criticados por carecer de la agilidad que se necesita ahora. 
  

2016-11-23

Un Plan de Innovación para empresas: 19 claves del mapa de acción.

Plan de innovación para empresas: un mapa de acción

Por Juan Pastor. 
Repensadores. 


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Un Plan de Innovación para empresas: 19 claves del mapa de acción

- “Una hoja de ruta muy útil”
- “Una herramienta sistemática de gestión de ideas y un plan de futuro para nuestra empresa”
- “Una visualización clara de la planificación de proyectos de innovación”
- “Un mapa de acción”
- “Una herramienta estratégica que contiene el conjunto de proyectos de innovación a realizar a corto y medio plazo”


El nuevo "Management Basado en Evidencia" y el Pensamiento Crítico.

Pensamiento Crítico en RRHH. 

Por Jordi Serrano. 

El futuro del trabajo. 


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El nuevo "Management Basado en Evidencia" y el Pensamiento Crítico

Esta semana se ha producido cierto revuelo por el anuncio del espectáculo astronómico que supuestamente iba a ofrecer una Luna que, debido a una mayor cercanía de la habitual a la Tierra, proporcionaría una visión irrepetible: Una ‘superluna’.

2016-11-22

¿Qué formación necesita un directivo? Casos, realidades y recomendaciones.

¿Qué formación necesita un directivo?.

Por David Criado.  
Iniciativa Vorpalina.


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¿Qué formación necesita un directivo? Casos, realidades y recomendaciones

Este artículo es un intento humilde y necesario escrito con criterio. Así lo creo. Durante los últimos años he asistido a directivos, responsables y gestores en la exploración del máximo potencial de sus organizaciones. La mayoría de ellos tienen la firma voluntad de mejorar su carrera y el compromiso auténtico de querer obtener los mejores resultados.

Desarrollo Organizacional: 10 fundamentos de la arquitectura del compromiso.

La arquitectura del compromiso en la empresas.  

Por Xavier Marcet. 
Sintetia. 


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Desarrollo Organizacional: 10 fundamentos de la arquitectura del compromiso

Nos comunicamos por WhatsApp, contratamos alojamientos por Airbnb, si queremos nos movemos en Uber o BlaBlaCar. Hablamos con desparpajo de Big Data y de Internet de las Cosas. Nuestro cuerpo está a punto para vivir la mayor revolución de la bioingeniería nunca vista.

Seis consejos científicos de Steven Pinker para ser mejores escritores.

6 consejos de la ciencia cognitiva para ser mejores escritores.  

Por Maria Fernanda Alonso.  

Psyciencia.  


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Seis consejos científicos de Steven Pinker para ser mejores escritores

Las palabras escritas son gran parte de nuestras vidas y de nuestra historia. Aunque no seamos escritores profesionales, podemos encontrarnos con las ganas o el deber de escribir, y ésta no siempre es una tarea sencilla (empezando por el tan temido “síndrome de la página en blanco”).

Los social media según Marshall McLuhan: El mundo al compás de Twitter.

El mundo al compás del Twitter 
Por Horacio C. Reggini
Revista Criterio  


El homenaje a Marshall McLuhan a cien años de su nacimiento permite repensar qué entendemos por comunicación de masas y cuáles son los mitos y verdades de las nuevas redes sociales.



2016-11-21

Las 6 claves de la escritura atractiva para los lectores y para Google.



Cómo escribir para personas y que a Google le guste.
Por SocialBlaBla.
socialblabla.com.

Sin duda las visitas de buscadores son una fuente importante para tu blog. Al principio el grifo de Google está cerrado y hay que tener paciencia hasta que las visitas diarias lleguen a un nivel satisfactorio.
  

Design Thinking para la innovación aplicando 7 etapas de la Teoría U.

El Design Thinking y la Teoría U. 

Por Juan Sobejano. 

Sintetia. 


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Design Thinking para la innovación aplicando 7 etapas de la Teoría U

Estamos en un entorno en el que el conocimiento es clave. La ventaja competitiva de las empresas ya no está, en la mayoría de los casos, en ser la más barata o en ser la mejor (o la única). Esto es una consecuencia de sus capacidades para mejorar su gestión del conocimiento y, a partir de ahí, construir organizaciones eficientes, diferentes y únicas.

Cómo bien comunicar 20 pensamientos disruptivos de los líderes efectivos.

20 pensamientos disruptivos que utilizan los líderes efectivos.

Por José Luis Zunni, Eduardo Rebollada Casado y Javier Espina Hellín.
Escuela Europea de Negocios.


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Cómo bien comunicar 20 pensamientos disruptivos de los líderes efectivos

Hacíamos en el pasado artículo “La utilización del lenguaje en el liderazgo”, un repaso de algunas de las formas de comunicar a la que los líderes efectivos recurren en la comunicación diaria, con la finalidad de que ésta sea un instrumento permanente de acercamiento entre personas y de éstas con sus respectivos líderes.

2016-11-20

5 casos de éxito para enseñar a pensar y adquirir competencias digitales.

#Educación 5 casos de éxito para enseñar a pensar y adquirir competencias digitales. 

Por Jesús González Amago. 

The Topic Trend. 


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5 casos de éxito para enseñar a pensar y adquirir competencias digitales

Leía hace un par de semanas un interesantísimo y acertadísimo post de Enrique Dans titulado “Educación, niños y dispositivos: un poco de sentido común, por favor”, en el que ponía de relevancia ese mito de que la culpa de todo está en los móviles y tablets, cuando el problema no son los nuevos dispositivos, sino el uso que de ellos se hace.

Cómo ser competitivo en la era digital. Nuevos valores y competencias.


Ser competitivo en la era digital.
Por Rafael Martínez Alonso.
Estratega.

El modelo de negocio basado en publicidad tiene limitaciones, los reguladores comienzan a entender el impacto de las nuevas prácticas, lo local recobra importancia y pronto será clara la diferencia entre las empresas que se modernizan y las que no. Empezamos a entender el cambio.
 
  

Desarrollo Organizacional: Las 8 nuevas competencias para nuevos tiempos.


Nuevas competencias para nuevos tiempos. 
Por Alicia Pomares. 
Serendipia. 

Las organizaciones no cambian por arte de magia, las culturas organizacionales no se transforman solas, son los profesionales los que tienen que cambiar sus comportamientos, habilidades y conocimientos para provocar esos cambios en la empresa.



2016-11-19

Los estilos de aprendizaje y el Ciclo de Kolb de la planificación de tareas.

Ciclo de Kolb y diseño de tareas. 

Por Juan Luis Ramírez Vinci. 

INED 21. 


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Los estilos de aprendizaje y el Ciclo de Kolb de la planificación de tareas

Experiencia, base de la observación

La teoría de David Kolb destaca como protagonista del proceso de aprendizaje el papel que juega la experiencia, en contraposición a las ideas más tradicionales, las cuales parten de una teoría abstracta previa que se pondrá luego en práctica para comprobar su validez.

2016-11-18

Las bases del aprendizaje y las 10 técnicas para aprender de forma rápida.

Qué técnicas de aprendizaje usan las personas que aprenden de una forma rápida.
Por A.Carlos González.
Negocios 1000.


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Las bases del aprendizaje y las 10 técnicas para aprender de forma rápida

Hay personas que tienen la capacidad de aprender nuevas cosas de una forma más rápida que el resto, bien sea una nueva temática laboral, una nueva habilidad, un nuevo idioma, finanzas, inversiones....

El sistema de aptitudes de la inteligencia emocional. Enfoques y propuesta.

El sistema de aptitudes de la inteligencia emocional. Enfoques y propuesta
Por Alexis Codina.  
DeGerencia.  

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El sistema de aptitudes de la inteligencia emocional. Enfoques y propuesta

"Las normas que gobiernan el mundo laboral están cambiando. En la actualidad no sólo se nos juzga por lo más o menos inteligente que podamos ser ni por nuestra formación y experiencia, sino también por el modo en que nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás" - Goleman.

Pilar Jericó: Los cinco estilos de influencia personal y profesional.

Los cinco estilos de influencia: ¿Cuál es el tuyo? 

Por Pilar Jericó.   

Blog de Pilar Jericó.  


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Pilar Jericó: Los cinco estilos de influencia personal y profesional

Si eres de los que les gustaría mejorar tu capacidad de influencia en el grupo de amigos o en tu trabajo, existe una buena noticia: puedes hacerlo si conoces algunas claves. Un buen comienzo es saber cuáles son los estilos de influencia posibles, identificar en cuál te sientes más cómodo y cuál te cuesta una barbaridad.

Klout Classification: Los 16 tipos de personas influyentes.

Conocer mejor las clases Klout
Por Berry Megan  
Klout.com  

Usando el aprendizaje de máquinas, Klout ha clasificado a los influyentes en 16 categorías diferentes en función de su estilo de comunicación, el público y la participación. Su clase Klout es como un test de personalidad de su influencia. Los usuarios de la misma categoría pueden no compartir los mismos temas, la puntuación Klout, o la audiencia, pero que comparten un estilo de comunicación similar.


Cómo evitar que las reuniones sean una pérdida de tiempo: 7 claves.

Cómo evitar que las reuniones sean una pérdida de tiempo.
Por Pilar Jericó.
Blog de Pilar Jericó.

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Cómo evitar que las reuniones sean una pérdida de tiempo: 7 claves
¿Qué porcentaje de las reuniones a las que asistes son una pérdida de tiempo? Cuando hago esta pregunta en los talleres de trabajo suelo escuchar que el 50 por cierto de las reuniones serían perfectamente evitables (es una media. Por supuesto, no todas las compañías son iguales).

2016-11-17

Las 10 características de la nueva raza de líderes que necesitamos.

Una nueva raza de líderes. 

Por Javier Megías. 

javiermegias.com. 


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Las 10 características de la nueva raza de líderes que necesitamos

El mundo ha cambiado. Nuevos problemas. Nuevos retos. Nuevas condiciones. Sin embargo, seguimos gestionando nuestras empresas siguiendo los mismos principios que hace cien años… lo que a veces nos conduce a situaciones absolutamente absurdas.

John Maxwell: Síntesis (II) de "Las 21 Cualidades Indispensables de un Líder".

Cualidades de un Lider según John Maxwell.
Por Habilidades Liderazgo.
Habilidades Liderazgo.


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John Maxwell: Síntesis (II) de "Las 21 Cualidades Indispensables de un Líder"

Segunda Parte.
¿Qué es lo que diferencia a los líderes teóricos de los líderes exitosos que dirigen con efectividad en el mundo real? La respuesta está en las cualidades del carácter de la persona. John Maxwell las describe en su libro "Las 21 Cualidades Indispensables de un Líder".

John Maxwell: Síntesis (I) de "Las 21 Cualidades Indispensables de un Líder".

Cualidades de un Líder según John Maxwell.
Por Habilidades Liderazgo.
Habilidades Liderazgo.


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John Maxwell: Síntesis (I) de "Las 21 Cualidades Indispensables de un Líder"

¿Qué es lo que hace que una persona quiera seguir a un líder? ¿Por qué la gente obedece a regañadientes a uno mientras que a otro lo sigue apasionadamente hasta el fin de la tierra? ¿Qué es lo que diferencia a los líderes teóricos de los líderes exitosos que dirigen con efectividad en el mundo real?

2016-11-16

Desarrollo personal. La cultura del perfeccionismo y el miedo al fracaso.

La cultura del perfeccionismo y el miedo al fracaso.
Escrito por Pilar Torrijos.
Humannova.


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Desarrollo personal. La cultura del perfeccionismo y el miedo al fracaso

Aparece en la película Apolo 13. Para los que no la hayáis visto, trata sobre la misión espacial americana que en 1970 pretendía aterrizar en la Luna. Al día siguiente de iniciar el viaje se presentaron los problemas y surgieron innumerables dificultades que obligaron a cambiar el objetivo de la misión.

Desarrollo Organizacional: Las cinco claves de la motivación en el trabajo.

Cinco claves de la motivación en el trabajo (sin dinero). 
Por Pilar Jericó. 
Blog de Pilar Jericó. 


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Desarrollo Organizacional: Las cinco claves de la motivación en el trabajo

La motivación para desarrollar cualquier tarea está íntimamente relacionada con elementos como la pasión, el reconocimiento y el disfrute. Es sencillo motivarse cuando el cometido a realizar es nuestro hobby o afición. No tiene gran misterio, se realiza con gusto porque lo disfrutamos, porque lo elegimos.

Gestión de la incertidumbre. Cuando el desorden es una ventaja.

Cuando el Desorden es una Ventaja. 
Por Carlos Nava Condarco.
El Strategos. 


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Gestión de la incertidumbre. Cuando el desorden es una ventaja

Difícilmente alguien podrá entender que el desorden constituya una ventaja que pueda explotarse en la vida. Por el contrario, las personas lo tratan de evitar en todos los aspectos que sean posibles.

Algunos gurús creen que la empresa 2.0 no es el final de la jerarquía.

Qué NO es la Empresa 2.0: “El fin de la Jerarquía”. 

Por Joaquín Peña. 

Productividad 2.0 sin Estrés. 


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Algunos gurús creen que la empresa 2.0 no es el final de la jerarquía

Resumen. En torno al concepto de 2.0 existe gran cantidad de “humo” y afirmaciones vacías de experiencia y llenas de sensacionalismo. En este post argumentamos que la Empresa 2.0 no es para nada incompatible con las estructuras jerárquicas y burocráticas de las empresas.

2016-11-15

6 claves para asegurar la convivencia generacional en las Organizaciones.

6 claves para asegurar la convivencia generacional en las Organizaciones #RRHH. 

Por Eva Collado. 

Blog de Eva Collado. 


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6 claves para asegurar la convivencia generacional en las Organizaciones

Uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las organizaciones hoy en día es asegurar la convivencia generacional para poner el talento individual de todos y cada uno de sus colaboradores al servicio de la inteligencia colectiva.