2016-10-31

¿Qué es el método científico y cómo funciona? 7 conceptos fundamentales.

¿Qué es el método científico y cómo funciona? 

Por Marc Rodríguez Castro. 

Psicología y Mente. 


scientific-method.jpg
¿Qué es el método científico y cómo funciona? 7 conceptos fundamentales.

Todas las claves para comprender para qué sirve el método científico.
Sin la ciencia no hubiéramos alcanzado el grado de desarrollo actual. Gracias al método científico la humanidad ha ido creando grandes avances médicos y tecnológicos.

2016-10-30

10 tendencias que están cambiando al mundo técnico y socioeconómico.

10 tendencias que están cambiando al mundo. 

Por Daniel Zueras. 

Estrategia y Negocios. 


changing-world.jpg
10 tendencias que están cambiando al mundo técnico y socioeconómico

Jamás el mundo había vivido una era de cambios tan acelerados. Si es difícil reconocerlo tal y como era hace 17 años, más difícil será hacerlo en otros 17.

2016-10-29

8 atajos cognitivos para influir en los demás o evitar su influencia.

Cómo influir en los demás y cómo evitar su influencia. 

Por José Manuel Garrido. 

Psicopedia.  


influential-people.jpg
8 atajos cognitivos para influir en los demás o evitar su influencia

Solemos definir la influencia como el poder para determinar o alterar la forma de pensar o de actuar de otra persona. No es de extrañar que sea una competencia o habilidad que deseamos y perseguimos en todos los ámbitos de nuestra vida.

2016-10-28

Cómo generar talento poniendo en acción a la inteligencia ejecutiva.

Generar talento.

Por Marta Grañó.

INED21.


intelligence.jpg
Cómo generar talento poniendo en acción a la inteligencia ejecutiva

A todos los que nos dedicamos al mundo de la educación nos gustaría conocer la fórmula que permitiera a nuestros alumnos dar lo mejor de sí mismos. Nos preocupamos por estar al corriente de las últimas metodologías, no solo técnicas, sino también pedagógicas y de llevarlas a las aulas.

2016-10-27

Una técnica de 6 pasos para tomar decisiones en situaciones complejas.

"Visión nocturna". Una técnica para tomar mejores decisiones. 

Por Isabel Carrasco. 

Hablemos de Liderazgo. 


decisiones-en-grupo.jpg
Una técnica de 6 pasos para tomar decisiones en situaciones complejas

Roger Lehman y Erik Van de Loo, profesores en INSEAD, en INSEAD Knowledge del pasado 10 de octubre plantean que componentes cruciales para los dilemas que se nos presentan ante la toma de decisiones se pueden encontrar fuera de nuestro conocimiento consciente.

2016-10-26

El derrumbe de las jerarquías tradicionales en los equipos de trabajo.

El derrumbe de las jerarquías tradicionales.

Por Alberto Mena.

Con tu Negocio.


teamwork.jpg
El derrumbe de las jerarquías tradicionales en los equipos de trabajo

La capacidad de trabajar en equipo es equivalente a la capacidad de respirar. Si no la tienes, estás muerto. Nadie pone en duda que la teoría de la evolución de Darwin es un hecho, salvo mentes guiadas por el LSD, al igual que nadie discute el hecho de que los equipos son clave hoy en las empresas.

2016-10-25

8 factores para valorar y desarrollar una idea hasta alcanzar el éxito.

¿Cómo desarrollar una Idea para alcanzar el éxito? 

Por Eduardo Juárez. 

Aprender Compartiendo. 


business-ideas.jpg
8 factores para valorar y desarrollar una idea hasta alcanzar el éxito

Todo comienza con una Idea

Una idea es una expresión de deseo, un deseo que nos gustaría concretar para que pase a ser algo real, comienza como un flash y al tiempo se transforma en un sueño, nuestro sueño, una especie de imagen de nosotros mismos haciendo o alcanzando algo que nos produce una agradable sensación.

Las ideas son los iniciadores de todo tipo de proyectos tanto de negocios como personales, al principio son solo semillas que tienen que comenzar a germinar y a madurar y dependerá de cada uno que una buena idea en potencia, tenga alguna posibilidad de recorrer el largo camino en el tiempo para llegar a ser algo concreto.

En un principio, las ideas pertenecen a una dimensión personal, están en nuestra mente y solo nos demandan pensar en ellas para valorar su grado de viabilidad, es una realidad fantástica que está en nuestro interior y seguirá siendo un sueño siempre y cuando no movamos nuestro cuerpo y mente para lograr que se concreten en algo palpable y real.

Valorando nuestra Idea


Desarrollar nuestras ideas es un camino que se inicia cuando valoramos cual es el potencial que se esconde en cada una de ellas. Dedicar tiempo y esfuerzo para valorar el potencial de cada una de ellas es un paso imprescindible para iniciar la posibilidad de desarrollar cualquier idea.

Todas las ideas encierran una buena dosis de fantasía y una cierta cuota de realidad y es justamente la parte que puede llegar a corresponder a la realidad, lo que tenemos que determinar, la cuota de realidad es la que nos dará la pauta del grado de viabilidad que puede llegar a tener nuestra idea.

Cuando realizamos una valoración debemos tener presente que:

  1. En primer lugar, toda idea nos debe convencer a nosotros mismos antes que a nadie, si no es así, lo mejor será dejar nuestra idea en el plano de la fantasía hasta que alcance cierto grado de madurez y genere la pasión necesaria en nosotros, para lograr toda el intereses que se necesita para pasar a la acción.

  1. Compartir nuestra inquietud con otras personas, es una buena opción, salvo que su valor estratégico radique en su secreto, en caso contrario conocer otras opiniones y otros puntos de vistas puede sernos de gran utilidad, cualquier opinión de terceros aunque puede ser contraria y en principio nos desaliente, puede aportarnos datos que nos ayuden a madurar nuestras ideas para transformarla en un objetivo concreto.

  1. Analizar las capacidades que serán necesarias para lograr que el nuevo proyecto pueda llegar a ser viable. Si detectamos que nos vemos sobrepasados, siempre tenemos la posibilidad de recabar información por nuestra cuenta, solicitar ayuda, contratar o asociarnos con personas capacitadas en la materia.

  1. Valorar la necesidad de inversión necesaria para concretar nuestra idea, en caso que la inversión sea considerable, podemos investigar la posibilidad de solicitar algún tipo de financiación, buscar posibles socios que realicen la inversión necesaria o desglosar nuestro proyecto en hitos progresivos que represente una inversión que podamos asumir.

Desarrollando nuestra idea


Si resulta que nuestra valoración es satisfactoria y hemos transformado nuestra idea en un objetivo concreto que represente lo que queremos alcanzar, estamos en condiciones de comenzar a definir nuestro plan de acción para lograr nuestro objetivo.

Aunque esto suene reiterativo, es fundamental definir claramente nuestro objetivo, esto puede parecer trivial pero no lo es. Es oportuno en esta etapa, que tengamos presente el método Smart que nos habla sobre las cualidades que un objetivo debe tener: eSpecífico, Medible, Alcanzable, Relevante y limitado en el Tiempo. Puede resultar interesar leer: Objetivos ¿Cómo definirlos?

De imaginar algo a ponerlo en práctica, hay un largo camino por recorrer y por lo general no siempre nuestras habilidades y recursos son suficientes para invertir el tiempo y los esfuerzo necesarios para desarrollarla hasta el final. Es importante en este punto tener confianza en uno mismo y disponer de la energía que nos aporta la pasión para afrontar las dificultades que se puedan presentar y mantener la fuerza necesaria para perseguir nuestros objetivos con tenacidad.

La improvisación no es una buena opción, lo más probable es que esta nos lleve directamente al fracaso de nuestro proyecto. Para alejarnos de esta posibilidad, es importante que dediquemos el tiempo y los esfuerzos necesarios para realizar una planificación adecuada de todas las acciones y los recursos que serán necesarios en nuestro nuevo proyecto en concordancia con nuestros objetivos, será el momento oportuno de reparar en: ¿Cómo planificar para alcanzar el éxito en un proyecto?

Todo plan es dinámico por naturaleza, por lo que es saludable evaluar el alcance de nuestros resultados en forma periódica para controlar el grado de avance con respecto a nuestros objetivos. Con las conclusiones obtenidas en mano, será un buen momento para tomar la decisión si es necesario realizar o no, algún ajuste a nuestro plan de acción.

Concluyendo con nuestra Idea


Cuando nos enfrentemos ante la posibilidad de llevar una idea a la práctica, debemos saber que esto solo dependerá de nosotros mismos y de nadie más, no vale culpar al mundo, a las circunstancias o a otras personas el no poder realizar nuestras ideas, nuestros sueños o lograr alcanzar nuestros objetivos. Si estamos en el momento de trasformar nuestra idea en nuestro proyecto debemos tener presente que:

  1. Es necesaria una buena cuota de pasión para llevar adelante todo proyecto, en caso de no disponer de ella, lo mejor será aparcar nuestro proyecto para otro momento mas oportuno.

  1. La confianza en nosotros mismo será determinante para vencer nuestros miedos e incertidumbres, confiar en nuestras capacidades marcará la diferencia para alcanzar o no el éxito.

  1. La flexibilidad es una buena actitud que nos dará la posibilidad de disponer de diferentes alternativas y puntos de vistas a la hora de buscar las soluciones necesarias.

  1. No olvidemos contar con el apoyo y ayuda de los demás, es difícil poseer todas las capacidades necesarias en uno mismo y siempre encontraremos lo que necesitamos si sabemos buscar.

Ten presente que si estas inmerso en el momento de trasformar una idea en un proyecto concreto y necesitas ayuda, puedes CONTACTAR directamente conmigo y estaré encantado en ayudarte a realizar tu sueño.

¿Qué opinas sobre desarrollar tu Idea? ¿Te encuentras inmerso en algún proyecto? ¿Puedes aportar alguna experiencia personal?

Espero tus comentarios o puedes CONTACTAR directamente y estaré encantado de leerte y si te ha parecido interesante el contenido, sería genial que lo compartieras. Gracias.

También te podría interesar:


Eduardo Juárez
junio 1, 2016

Eduardo Juárez

Hola, soy Eduardo Juárez Crosetto, Ingeniero de Sistemas, Director de Proyectos, Community Manager y Blogger, nacido en La Rioja, Argentina y radicado en Madrid, España desde finales de 2002.
Eduardo Juarez Crosetto.
Ingeniero de Sistemas, Director de Proyectos, Community Manager y Blogger en AprenderCompartiendo.com.
  Madrid, Madrid, España.
  Medios de comunicación en línea.
Actual: AprenderCompartiendo.com.
Anterior: Quality Information Systems S.A., Sematic S.L., Jockey Club Córdoba.
Educación: Fundación UNED.
https://es.linkedin.com/in/eduardojuarezcrosetto

Licencia:

Se permite la utilización o reproducción, total o parcial, del contenido, quedando éste bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
Usted es libre de:
  Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
  Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.
  El licenciador no puede revocar estas libertades mientras cumpla con los términos de la licencia.

---------------------------

Fuente: Aprender Compartiendo

Imagen: Business ideas


Artículos relacionados: 

  

2016-10-24

Pensamiento estratégico. 5 pasos para planear estratégicamente.

Pensamiento estratégico. 5 pasos para planear estratégicamente. 

Francisco Lehmann Niklison.  

GestioPolis. 


strategic-building.jpg
Pensamiento estratégico. 5 pasos para planear estratégicamente

El Planeamiento Estratégico, como proceso para la acción, es una imprescindible herramienta de gestión, en muchos casos ignorada con la excusa de ser compleja de poner en práctica.

2016-10-23

Cómo triunfar en el mercado: 5 desafíos para el crecimiento empresarial.

5 desafíos para el crecimiento empresarial.

Por Javier García.

Sintetia.


growth-hacking.jpg
Cómo triunfar en el mercado: 5 desafíos para el crecimiento empresarial

Reconozcámoslo, emprender es una palabra de moda. Que eres un brillante profesional que has tenido una carrera relevante trabajando por cuenta ajena, en algún momento te surge el gusanillo para ‘trabajar para ti’ y lanzarte a la aventura de emprender.

2016-10-22

Cómo crear mentalidad exponencial: 3 fases de la transformación digital.

Cómo crear una mentalidad exponencial. 

Por Fernando Cerutti. 

Management Estratégico. 


innovative-org.jpg
Cómo crear mentalidad exponencial: 3 fases de la transformación digital

Compartimos un artículo de Mark Bonchek especialmente traducido, que trata sobre cómo avanzar hacia un modelo de mental exponencial para poder desplegar los modelos de negocio digitales.

2016-10-21

13 Tipos de preguntas para mejorar las habilidades sociales.

13 Tipos de preguntas para mejorar las habilidades sociales. 

Por Santiago Moll.  

Justifica tu respuesta. 


https://pbs.twimg.com/media/CeI5QXmWAAAt24H.jpg
13 Tipos de preguntas para mejorar las habilidades sociales

“No es posible ser alguien que piensa bien y hacer preguntas pobres”. Esta cita está en el libro El arte de formular preguntas de Linda Elder y Richard Paul. Lo cierto es que se trata de una cita que me ha dado mucho que pensar y que creo que habla de la importancia de preguntar mejor para ser mejor.

2016-10-20

Inteligencia artificial y machine learning como nueva frontera. 7 ideas.

Inteligencia artificial y machine learning como nueva frontera. 

Por Enrique Dans. 

Enrique Dans. 


microsoft_machine_learning.jpg
Inteligencia artificial y machine learning como nueva frontera. 7 ideas

Marimar Jiménez, de Cinco Días, me envió algunas preguntas para documentar su artículo publicado ayer y tituladoLas tecnológicas pelean por la inteligencia artificial(pdf). El tema me tiene prácticamente obsesionado desde hace ya algún tiempo, lo sigo todo lo que puedo y estoy planteándome un curso electivo sobre ello con el fin de ponerme aún más presión para mantenerme actualizado.

2016-10-19

Los dos sistemas de pensamiento que gestionan hábitos y atención.

Atención: entre las bambalinas de tu mente.  

Por Antonio José Masiá. 

Cambiando Creencias.  


system-1-system-2.jpg
Los dos sistemas de pensamiento que gestionan hábitos y atención

¿Cuántas veces hemos tratado de resolver algo y, tras abandonarlo por imposible, la solución aparece delante de nosotros como por arte de magia? La historia de la innovación y la creatividad está plagada de descubrimientos y demostraciones que se han producido, tras innumerables fracasos, a través de una serendipia.

2016-10-18

La definición y 10 características de las organizaciones exponenciales.

Características de las organizaciones exponenciales. 

Por Ignacio Gavilán. 

Blue Chip. 


explosive-growth.jpg
La definición y 10 características de las organizaciones exponenciales

Características de las organizaciones exponenciales (I): Massive Transformative Purpose


Cuando Salim Ismail, Michael S. Malone y Yuri Van Geest en su libro 'Exponential organizations, nos resumen en qué consisten las organizaciones exponenciales, estructuran los conceptos en tres bloques, tres bloques que serán protagonistas de los próximos artículos de este blog.

2016-10-17

El Big Data, la innovación digital y las estrategias de competitividad.

El Big Data y la estrategia de innovación.  

Por Paco Corma. 

PacoCormaBlog. 


Predictive-Analytics.jpg
El Big Data, la innovación digital y las estrategias de competitividad

La información y el conocimiento derivados de la gestión de datos (el Big Data) se está extendiendo por toda la economía. Ninguna empresa puede escapar a sus efectos. Las extraordinarias reducciones en el coste de obtención, tratamiento y transmisión de la información están transformando la forma de llevar las empresas.

2016-10-16

El narcisismo está presente en tres estilos negativos de liderazgo.

Narcisismo y liderazgo. 

María Gil Castaño. 

3cero. 


Narcissistic-CEO.jpg
El narcisismo está presente en tres estilos negativos de liderazgo

Manfred F.R. Kets de Vries, profesor distinguido de la Harvard Business School, junto con Danny Miller, economista por la universidad de Toronto, en 1984 escribieron: The Neurotic Organization: Diagnosing and Changing Counterproductive Styles of Management.

2016-10-15

Los 10 mandamientos y 5 preguntas para empatizar con los clientes.

Los 10 mandamientos para gestionar emociones.

Por Raúl Salgado.

Con tu Negocio.


difficult-customers.jpg
Los 10 mandamientos y 5 preguntas para empatizar con los clientes

Más del 95% de nuestras decisiones son emocionales. Es decir, más que seres racionales que tenemos emociones, somos seres emocionales que, a veces, racionalizamos las decisiones que tomamos. Y en todos los procesos de venta debe haber coherencia entre unas y otras.

2016-10-14

El renacimiento de la Inteligencia Artificial por las nuevas tecnologías.

Algo pasa con la inteligencia artificial.   

Por Ignacio Gavilán. 

Blue chip. 


artificial-intelligence-dangerous.jpg
El renacimiento de la Inteligencia Artificial por las nuevas tecnologías

Algo pasa con la inteligencia artificial. Aunque todavía suene a moderna y futurista, lo cierto es que esta disciplina, o conjunto de disciplinas, cuenta con varias décadas de antigüedad.

Inteligencia Artificial: Del Gran Hermano Google al Gran Cerebro IBM.

Elemental, querido Watson. 

Por Xavier Ferrás. 

Innovación 6.0. 


IBM-ai-watson.jpg
Inteligencia Artificial: Del Gran Hermano Google al Gran Cerebro IBM

Watson es el nombre de un sistema de inteligencia artificial desarrollado por IBM, capaz de responder preguntas realizadas en lenguaje natural (en lenguaje humano). Se hizo famoso en 2011 cuando se enfrentó, en el concurso televisivo de la NBC, Jeopardy,  a los dos máximos ganadores de las ediciones previas. Dos cerebros humanos contra uno electrónico.

2016-10-13

El coaching psicológico como especialización de la Psicología Positiva.

Psicología Positiva y Coaching: ¿Un Maridaje Saludable? 

Por Marisa Salanova.

Blog de Marisa Salanova.


positive-psychology-1.jpg
El coaching psicológico como especialización de la Psicología Positiva

¿Conoces esa sensación que te abarca cuando notas que todo encaja? Sobrecogimiento dicen los expertos. Ese pensamiento de EUREKA! “Esto es lo que andaba buscando”. Así me ocurrió a mi cuando probé el maridaje entre la Psicología Positiva y el Coaching. Dos caminos que andaban a la suya, sin encontrarse.

2016-10-12

Las "12 Palancas del Exito", de Stephen Covey, con los nuevos hábitos.

Las 12 palancas del éxito de Stephen Covey son los nuevos "7 hábitos". 

Por Juan Carlos Cubeiro. 

Hablemos de Talento. 


Covey-innovation.jpg
Las "12 Palancas del Exito", de Stephen Covey, con los nuevos hábitos

He vivido una semana particularmente estimulante, en Madrid, Ibiza, Mallorca, Tarragona y Barcelona, con reuniones multitudinarias, cenas apasionantes, almuerzos deliciosos, presentaciones de libros, reuniones muy productivas. Os estoy muy agradecido a todas las personas con las que he dialogado durante estos cinco últimos días.

2016-10-11

Las 7 etapas del Design Thinking aplicando la Teoría U de Otto Scharmer.

El Design Thinking y la Teoría U. 

Por Juan Sobejano.  

Innodriven. 


Otto-Scharmer-ulab.jpg
Las 7 etapas del Design Thinking aplicando la Teoría U de Otto Scharmer

Cuando hablamos de Design Thinking solemos trabajar desde una perspectiva “hacia fuera”, es decir, tratamos de no quedarnos en la reflexión endogámica de la empresa y buscamos empatizar con el usuario/cliente/persona que utiliza nuestros productos y servicios o es objetivo de la acción de nuestra empresa u organización.

2016-10-10

12 consejos para vencer la "paradoja del poder" que nos corrompe.

El poder corrompe. 3 prácticas para vencer "la paradoja del poder".  

Por Isabel Carrasco. 

Hablemos de Liderazgo.


power-paradox-louisi_tallec00.jpg
12 consejos para vencer la "paradoja del poder" que nos corrompe

Dacher Keltner, profesor de psicología en la Universidad de California en la edición de octubre de Harvard Business Review plantea que en su investigaciones realizadas en los últimos 20 años ha descubierto un patrón inquietante:

2016-10-09

Cómo tratar con colegas tóxicos, en la Harvard Business Review.

Cómo tratar con colegas tóxicos.   

Por Juan Carlos Cubeiro. 

Hablemos de Talento. 


Toxic_Employees.jpg
Cómo tratar con colegas tóxicos, en la Harvard Business Review

He estado leyendo el Harvard Business Review ‘On Point’ (Al grano) de otoño 2016, relativo a ‘Cómo trabajar con colegas tóxicos’. Una colección de artículos muy interesantes.

2016-10-08

Investigación revela los 8 hábitos comunes de las personas exitosas.

8 Características comunes de las personas exitosas. 

Por Juan Carlos Jiménez. 

Amplía tus oportunidades. 


EntrepreneurSergeyNivens.jpg
Investigación revela los 8 hábitos comunes de las personas exitosas

Richard St. John es autor del libro “Las 8 características que las personas exitosas tienen en común” (título original en inglés The 8 Traits Successful People Have in Common: 8 to Be Great).

2016-10-07

La transformación digital: Las 10 competencias del liderazgo en RRHH.

Las 10 características de un líder digital.

Por Betsy Kolkea.

Glocal Thinking.


digital-leadership.jpg
La transformación digital: Las 10 competencias del liderazgo en RRHH

Un reciente estudio de Deloitte (Reinventing HR: An extreme make over) pone de manifiesto que “mientras los CEOS y los principales líderes empresariales consideran el talento como una prioridad clave, solo el 5% de los encuestados consideran excelente el rendimiento del área de RR.HH. de sus organizaciones.

2016-10-06

La salud organizacional y la salud personal: Similitudes e indicadores.

¿Cómo "suena" la salud de tu organización? 

Por Juan Pedro Sánchez.

La palanca del éxito. 


business-health.jpg
La salud organizacional y la salud personal: Similitudes e indicadores

Hace unos días, leyendo al Dr. Julio Herrero Lozano (psiquiatra y psicoterapeuta) me gustó la explicación que daba sobre la salud de una persona. Decía así:

2016-10-05

Transformación digital: 10 herramientas para producir el cambio cultural.

No lo llames transformación digital llámalo cambio cultural: 10 herramientas. 

Por Virginio Gallardo. 

Supervivencia Directiva. 


change-management.jpg
Transformación digital: 10 herramientas para producir el cambio cultural

La nueva organización en red es el cambio más rupturista desde el punto de vista de gestión empresarial. Para algunos una transformación digital, para otros una revolución de la cultura empresarial.

2016-10-04

5 pasos del análisis y resolución de problemas desde la emocionalidad.

Frente a un problema, qué hago…?

Por Ernesto Scardigno. 

Seguridad Social 21. 


emotions-problem-solving.jpg
5 pasos del análisis y resolución de problemas desde la emocionalidad

Suele suceder que la inercia de seguir igual, en la queja, en la excusa o victimización, es más sencillo que el hecho de asumir riesgos, de enfrentar, de abandonar la comodidad y sentir un poco de vacío por la incertidumbre del “hacer frente”, que precede a la verdadera sensación de libertad y de responsabilidad de uno mismo.

2016-10-03

La crítica basada en creencias versus el pensamiento crítico inteligente.

La crítica y la inteligencia. 

Por David Barreda. 

Procesos y Aprendizaje. 


art-of-conversation.jpg
La crítica basada en creencias versus el pensamiento crítico inteligente

Resulta curiosa la relación entre crítica e inteligencia, tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Sin crítica, probablemente no haya inteligencia, aunque al mismo tiempo la crítica pueda significar el mayor obstáculo a la inteligencia.

2016-10-02

Comunicación interpersonal: La máquina de detectar incoherencias.

La máquina de detectar incoherencias.  

Por Raúl Hernández González. 

Blog Raúl Hernández González. 


Car-Salesman.jpg
Comunicación interpersonal: La máquina de detectar incoherencias

¿No os ha pasado que, viendo una película o leyendo un libro, hay un momento en el que el cerebro hace “click” y se desconecta? “Venga, hombre, esto no hay quien se lo crea”, te dices a ti mismo, y a partir de ahí ya te sales de la historia y te resulta imposible reengancharte.

2016-10-01

Cómo formar equipos de autogestión: Las 6 características y condiciones.

El liderazgo y los equipos en los modelos de autogestión.  

Por Isabel Carrasco. 

Hablemos de Liderazgo. 


self-managed-team.jpg
Cómo formar equipos de autogestión: Las 6 características y condiciones

Ethan Bernstein, John Bunch, Niko Canner y Michael Y. Lee, en la edición de julio-agosto de Harvard Business Review, plantean que la holacracia y otras formas de autogobierno están actualmente de moda.