2014-10-01

Las seis edades del liderazgo: La evolución de los estilos de dirección.

Las seis edades del liderazgo.

Por Marcelo Berenstein.

Emprendedores News.

  (Recuperado desde Bligoo, QEPD)
Six_leaders.jpg

A medida que van cambiando las condiciones y los individuos, también cambian los estilos de liderazgo. Hoy en , la gente busca nuevos líderes que puedan ayudar al cumplimiento de sus metas.


Históricamente, pueden clasificarse cinco edades distintas del liderazgo, y en nuestros días estamos en un periodo de transición hacia la sexta edad. Estas seis edades son:

1. La edad del liderazgo de conquista:


En ésta época, la amenaza principal era la conquista. Las personas buscaban un de jefe omnipotente, un mandatario dominante y despótico que le otorgara a la gente , que siempre a cambio de sus impuestos y su lealtad.

2. La edad del liderazgo comercial:


A principios de la edad industrial, la seguridad dejó de ser la función más importante del liderazgo, las personas comenzaban a buscar aquellos líderes que le puedan dar indicaciones de cómo elevar su nivel de .

3. La edad del liderazgo de organización:


En esta edad, comenzaron a subir los estándares de vida, y eran mucho más sencillos de alcanzar. Las personas empezaron a buscar un lugar a donde “pertenecer”. La medida propia de liderazgo pasó a convertirse en la capacidad de poder organizarse.

4. La edad del liderazgo e innovación:


A medida que aumentaba la taza de innovación, frecuentemente los métodos y productos se iban haciendo más obsoletos antes de salir de la propia junta de planeación. Los líderes en esta época eran extremadamente innovadores y podían resolver los problemas de la elevada celeridad de la obsolescencia.

5. La edad del liderazgo de la información:


Las tres últimas edades mencionadas anteriormente se llevaron a cabo de manera extremadamente rápida, empezaron en la década del 20. Se ha demostrado que ninguna compañía puede llegar a sobrevivir sin poseer líderes que entiendan del de la información. El líder moderno de la información es aquel individuo que mejor sabe procesarla, aquel que la sabe interpretar mucho más inteligentemente y la usa en la manera más creativa y moderna.

6. El liderazgo de la “Nueva Edad”:


Las características del liderazgo que se describirán a continuación, permanecieron de manera constando durante el siglo 20. Pero si somos honestos, no podemos decir que habilidades características se necesitarán para los líderes de nuestro futuro. Podemos mencionar probabilidades.

Es necesario que los líderes sepan cómo se usan las nuevas tecnologías, tienen que conocer como pensar para así poder analizar bien y sintetizar de manera eficaz la información que reciben, a pesar de la nueva , su principal dedicación debe estar centrada en el individuo.

Sabrán que los líderes siempre dirigen personas, no proyectos, ni números, ni cosas. Deberán tener la capacidad de suministrar lo que la gente quiera con la finalidad de motivar a quienes dirigen. Deberán desarrollar su capacidad propia de escuchar para así describir lo que las personas desean. Y deberán también desarrollar su capacidad en cuando al proyectar, tanto a corto como a largo plazo, para así conservar siempre un determinado margen de competencia.

fuente: Blasting News

Este artículo fue publicado por Marcelo Berenstein el 26 septiembre, 2014 a las 8:55 am,

Licencia:
"PERMITIDO COPIAR Y PEGAR. TE PEDIMOS UN FAVOR: CITÁ LA Y LINKEANOS."

Sobre el autor:
Marcelo Berenstein: Periodista con más de 20 años profesión. Director de Emprendedores.News, el portal de habla hispana para emprendedores más visitado. Autor del libro “201 Mensajes para Emprender y Liderar”. Conferencista internacional sobre entrepreneurship, liderazgo y motivación

----------------------

Fuente: Emprendedores News  
Imagen: Six leaders   
 

No hay comentarios: